Itquemx's Blog
Just another WordPress.com site

Engañan en Facebook con botón ‘Dislike’

El marketing social está afectando una vez más a Facebook ahora con la distribución de una aplicación falsa que se hace pasar como el botón “No me gusta” o “Dislike”, la cual ha sido instalada por los usuarios sin imaginar que se trata de una trampa para obtener información personal.

Hasta ahora la popular red social únicamente utiliza el botón “Me gusta” para que los usuarios manifiesten su agrado por ciertas aplicaciones, actualizaciones, fotos, notas o videos. A más de uno se le ha ocurrido que exista un botón “No me gusta” para protestar por contenidos que no son de su agrado, pero los encuestadores de marketing social se han aprovechado de ello.

“Cuidado con el botón falso ‘No me gusta’ o ‘Dislike’. Como siempre, los alertamos a no dar clic en ligas sospechosas en Facebook. Estamos trabajando duro para evitar que se distribuya. Si ves uno, repórtalo y advierte a amigos que podrían ser afectados”, alertó el lunes Facebook Security sobre la trampa.

Para la firma de seguridad británica Sophos se trata de un engaño más en Facebook por parte de empresas que buscan recoger información de personas con el fin de promoverse. Éstas usan aplicaciones que engañan a los usuarios a través de ganchos como “mensajes ocultos en Toy Story 3″, “la triste historia de la chica que se suicidó por un mensaje que colocara su padre en su muro” o “la increíble agresión que sufriera un profesor por parte de un estudiante”.

“Al caer en estos engaños, típicamente ponen como trampa el ofrecer una aplicación falsa de Facebook y así obtener permiso para accesar a información de tu perfil y entonces publicar spam desde tu cuenta, además de pedirte que respondas a una encuesta en línea”, explica Graham Cluley, consultor senior de tecnología en Sophos.

Aún cuando la aplicación puede ser bloqueada del perfil del usuario, una vez que fue instalada envía spam a sus contactos avisando de la disponibilidad del botón ‘No me gusta’ o ‘Dislike’, lo cual favorece su distribución viral.

Anuncios

Ninguna respuesta to “Engañan en Facebook con botón ‘Dislike’”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: