Itquemx's Blog
Just another WordPress.com site

FaceBook Places

Facebook dio a conocer que está listo su servicio Places, mediante el cual pretende seducir a anunciantes de pequeños negocios que deseen darse a conocer localmente.

Places permite a los usuarios de la red social compartir en línea su ubicación física desde sus dispositivos móviles, con lo que Facebook debuta en el prometedor negocio de entregar publicidad local basada en el sitio donde la persona se encuentra al momento de acceder a su cuenta.
De esta manera el usuario compartirá su ubicación a sus contactos y a empresas locales, de las cuales sabrá su dirección y ofertas especiales.

El nuevo servicio Facebook es opcional y por el momento sólo está disponible en Estados Unidos a través de un sitio web especial para móviles y de una aplicación para iPhone de Apple. Con Places la red social dará pelea a Google y su servicio de publicidad en línea AdSense, entre otros competidores.

Con un nuevo servicio como Places se prevé que organizaciones que defienden los derechos de los consumidores, así como las autoridades reguladoras manifiesten su preocupación sobre cómo Places pondría en riesgo la privacidad de los usuarios, así como su propia integridad.

El Wall Street Journal recoge la opinión de la directora de tecnología y libertades civiles de la Unión Americana de Libertades Civiles del Norte de California, Nicol Ozer. La activista asegura que Facebook hace más sencillo a extraños saber dónde se encuentra una persona que controlar quién exactamente puede saberlo.
En su defensa, la red social explica en su blog que Places tiene controles de privacidad del servicio que permiten cambiar la visibilidad, que está activada de forma predeterminada, para decidir cómo compartir la ubicación. Como el servicio permite etiquetar a los amigos con quienes el usuario se encuentra, Places ofrece notificar al contacto cuando es etiquetado y su ubicación será compartida si en su configuración aprueba que así sea, según Michael Eyal Sharon, de Facebook.
En caso de haber accedido a ser etiquetado, el contacto podrá removerla tal como lo es posible hacerlo en las fotos, explica Eyal Sharon, además de tener la facultad de “apagar” la característica cuando ya no desee compartir esa información.
Algunos usuarios han comentado que han experimentado problemas de disponibilidad del servicio a pesar de estar ubicados dentro de los Estados Unidos, como es el caso de Andreas Linn y Josh Jacobson, entre otras decenas más.

Anuncios

Ninguna respuesta to “FaceBook Places”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: