Itquemx's Blog
Just another WordPress.com site

Ofrecen asesoría sobre factura electrónica

Por Efraín Ocampo

Del 8 al 12 de noviembre la Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico (GS1 México) realiza la Semana de la Factura Electrónica para informar a clientes, proveedores, emisores y demás interesados.

Cada día la organización ofrece un programa de conferencias y exposiciones gratuitas entre las 9:00 y las 16:00 horas que incluyen pláticas sobre las reglas de emisión de Factura Electrónica, casos de éxito de PyME que han implementado la tecnología, páneles de proveedores de soluciones, mesas de negocios con cadenas comerciales y presentación de información de GS1 México.

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) participa a través de su personal que estará ofreciendo conferencias y aclarando dudas a los asistentes.

“En GS1 México, como organismo impulsor del tema, buscamos a través de la Semana de la Factura Electrónica que las PyMEs y profesionistas tengan acceso a información y capacitación para responder a preguntas como ¿qué es la Factura Electrónica?, ¿cómo la implemento?, ¿cuándo me toca adoptarla?, ¿1ué opciones tengo para emitir Comprobantes Fiscales Digitales?, ¿qué modelo de facturación se adecua a mi operación?, ¿qué tramites necesito realizar ante la autoridad?; entre otras dudas que surgen en la mente del empresario y así proporcionar un ABC de la herramienta para lograr una adopción exitosa y aprovechar al máximo cada uno de sus beneficios”, destaca Miguel Ángel Peralta, Director General de GS1 México.

De acuerdo con el esquema vigente de Comprobantes Fiscales Digitales (CFD), los documentos que los integran son, además de la Factura Electrónica, el Recibo de Honorarios Electrónico que deberán usar profesionales como abogados, médicos y contadores, entre otros que trabajan bajo el esquema de honorarios. Otros documentos son Carta Porte, Nota de Crédito, Nota de Débito y Recibo de Arrendamiento electrónicos.

Por esa razón, la adopción de CFD comprende un universo de más de 6 millones de contribuyentes que deben sumarse al esquema a través de una transición gradual de dos años a partir del primer día de enero de 2011, siendo impactadas de primera instancia 280 mil empresas.

Anuncios

Ninguna respuesta to “Ofrecen asesoría sobre factura electrónica”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: